Tenis base

Guiamos los primeros pasos del jugador a través de las más actuales técnicas de aprendizaje.
Nuestros programas de Tenis Base se basan en realizar un trabajo específico en cada una de las etapas de formación ajustándolas a la edad y nivel de cada jugador.
La utilización de material adaptado es fundamental para maximizar el óptimo aprendizaje en cada etapa de desarrollo.

Primera etapa: las actividades deben ser divertidas y motivantes mediante propuestas en forma de juego. El trabajo se centrará en la familiarización con los elementos del juego (pelota, raqueta, red, espacios, etc.) y comenzaremos con las primeras habilidades técnicas.

Segunda etapa: comenzaremos con una orientación hacia la estabilización de los golpes de fondo y de servicio por cuanto respecta a la mecánica de ejecución para poder adquirir un buen patrón técnico. Será importante también incorporar propuestas donde tengan que tomar decisiones a través de juegos (táctica), con el componente de diversión y disfrute por la práctica siempre implícito. En este periodo incorporaremos la adquisición de habilidades psicológicas básicas (control emocional, actitud positiva, compromiso, concentración, etc).

Tercera etapa: ampliamos el repertorio técnico del jugador, buscando una mayor aceleración y fluidez en la cabeza de la raqueta. Buscamos modelos de ejecución manteniendo el control del cuerpo en el golpeo (línea de hombros-cadera-cabeza) y con la intención de ir a buscar la pelota siempre que sea posible regulando la puesta a distancia (distancia entre el cuerpo-brazo raqueta y el punto de impacto).
Importante el trabajo de los apoyos y el dominio de las empuñaduras. Tácticamente deben comenzar a comprender las fases del juego (defensa, ataque y neutra).

Club de Tenis Burgos
Pasaje Fuentes Blancas s/n
¡Reserva hoy!
Llámanos al 605 968 864